Curso de acupuntura

La acupuntura mejora las funciones del cuerpo y promueve el proceso natural de autocuración estimulando sitios anatómicos específicos, comúnmente conocidos como puntos de acupuntura o puntos de acupuntura. El método más común utilizado para estimular los puntos de acupuntura es la inserción de agujas finas y estériles en la piel. La presión, el calor o la estimulación eléctrica pueden potenciar aún más los efectos. Otras técnicas de estimulación del punto de acupuntura incluyen: masaje manual, moxibustión o terapia de calor, ventosas y la aplicación de medicamentos herbales tópicos y linamentos.

La medicina tradicional china se basa en una antigua filosofía que describe el universo y el cuerpo en términos de dos fuerzas opuestas: el yin y el yang. Cuando estas fuerzas están en equilibrio, el cuerpo está sano. La energía, llamada “qi” (pronunciado “chee”) fluye a lo largo de rutas específicas, llamadas meridianos, en todo el cuerpo. Este flujo constante de energía mantiene equilibradas las fuerzas yin y yang. Sin embargo, si el flujo de energía se bloquea, como el agua atrapada detrás de una presa, la interrupción puede provocar dolor, falta de función o enfermedad. La terapia de acupuntura puede liberar bloqueado qi en el cuerpo y estimular la función, evocando la respuesta de curación natural del cuerpo a través de varios sistemas fisiológicos. La investigación moderna ha demostrado los efectos de la acupuntura en el sistema nervioso, los sistemas endocrino e inmune, el sistema cardiovascular, y sistema digestivo. Al estimular los diversos sistemas del cuerpo, la acupuntura puede ayudar a resolver el dolor y mejorar el sueño, la función digestiva y la sensación de bienestar.

¿Qué sucede durante un tratamiento de acupuntura?

Primero, su acupunturista le preguntará acerca de su historial de salud. Luego, él o ella examinará la forma, el color y el revestimiento de la lengua, palpará el pulso y posiblemente realice algunos exámenes físicos adicionales según sus necesidades de salud individuales. Al usar estas herramientas de evaluación únicas, el acupunturista podrá recomendar un plan de tratamiento adecuado para abordar su condición particular. Para comenzar el tratamiento de acupuntura, yace cómodamente sobre una mesa de tratamiento mientras se estimulan puntos de acupuntura precisos en varias áreas de su cuerpo. La mayoría de las personas sienten incomodidad mínima o nula ya que las agujas finas se colocan suavemente. Las agujas generalmente se retienen entre cinco y 30 minutos. Durante y después de los tratamientos, las personas informan que se sienten muy relajados.

¿Qué afecciones comúnmente se tratan con acupuntura?

Cientos de estudios clínicos sobre los beneficios de la acupuntura muestran que trata con éxito afecciones que van desde problemas musculoesqueléticos (dolor de espalda, dolor de cuello y otros) hasta náuseas, migraña, ansiedad, depresión, insomnio e infertilidad.

Los estudios clínicos controlados de casos han demostrado que la acupuntura ha sido un tratamiento eficaz para las siguientes enfermedades, síntomas o condiciones:

Rinitis alérgica (incluida fiebre del heno)
Cólico biliar
Depresión (incluyendo neurosis depresiva y depresión después del accidente cerebrovascular)
Disentería, bacilosis aguda
Dismenorrea,
epigastralgia primaria , aguda (en úlcera péptica, gastritis aguda y crónica y gastrospasmo)
Dolor facial (incluidos trastornos craneomandibulares)
Dolor de cabeza
hipertensión, esencial
hipotensión, primaria
La inducción del parto
El dolor de rodilla
leucopenia
bajo el dolor de espalda
Mala posición del feto, la corrección
náuseas del embarazo
Náuseas y vómitos
dolor de cuello

Si desea saber todo lo relacionado con los cursos disponibles haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *