Curso de masaje aromaterapia

La aromaterapia es el uso de aceites esenciales para promover la curación y una sensación de bienestar y relajación en el receptor. Los aceites esenciales se extraen de las partes de hierbas y plantas y contienen todas las propiedades de las plantas mismas. Hay varias formas de aplicar los aceites, como agregar los aceites a su baño o inhalarlos, pero el más popular y eficaz es a través del masaje.

Cómo se realiza el masaje

Una vez que los aceites se mezclan, el masaje puede comenzar. Puede ser un masaje de cuerpo completo, que abarca la espalda, el pecho, los brazos, las piernas, la cabeza y el estómago, o un simple masaje de espalda o incluso un masaje de belleza facial. Un masaje de aromaterapia debe ser suave, pero firme. Por lo general, comienza con la espalda, las nalgas y las piernas antes de voltearse y el terapeuta masajea el frente.

Las técnicas del masaje

El aceite se aplica en movimientos largos de barrido que calientan la piel y los músculos y preparan el cuerpo para el masaje profundo del tejido. Una vez que los músculos se calientan, el masajista continuará con un masaje más profundo, rodando y apretando la piel y los músculos subyacentes entre las manos. De nuevo, esto no debería ser doloroso, sino profundamente relajante.

Los beneficios del masaje

Durante el masaje de aromaterapia, la piel se calienta y la sangre se extrae hacia la superficie, lo que aumenta la circulación y estimula la eliminación de toxinas del cuerpo, lo que tiene como consecuencia la aceleración del tiempo de recuperación de cualquier enfermedad o lesión. La manipulación de los músculos continúa el proceso, mientras que al mismo tiempo libera los músculos tensos anudados al dispersar la acumulación de ácido láctico que a menudo se produce después del ejercicio.

A medida que la circulación aumenta, los aceites se absorben a través de la piel y se transportan alrededor del cuerpo, permitiendo que sus efectos de curación penetren en todos los órganos principales del cuerpo. Según Ali Headeach, aromaterapeuta de Margate, Reino Unido: “Para cuando termine el masaje, debes estar profundamente relajado y tranquilo. A veces incluso las personas se duermen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *