Curso de masaje Shiatsu

Todos queremos bienestar físico y mental. Y el masaje shiatsu es una de las mejores maneras de reducir el estrés y aumentar nuestro bienestar general. El masaje Shiatsu es una forma de antiguo tratamiento terapéutico oriental.Los terapeutas de shiatsu calificados ajustan las energías del cuerpo (qi o chi) y la estructura física para sanar tanto la mente como el cuerpo durante las sesiones.

Terapia Shiatsu

Shiatsu tiene beneficios similares con el masaje tailandés .

Los siguientes son algunos de sus puntos clave

Shiatsu equilibra la energía en el cuerpo
Existen varias técnicas de masaje shiatsu que se enfocan en varias formas de ajustar el qi o chi de una persona.

El método más comúnmente utilizado hace uso de puntos de acupresión.

Un terapeuta experto en shiatsu puede detectar variaciones en el cuerpo incluso antes de que los síntomas se sientan.

Los cambios sutiles manifiestan un desequilibrio continuo, y un terapeuta de Shiatsu puede almacenar ese equilibrio tan necesario antes de que los síntomas aparezcan o empeoren.

Shiatsu promueve la relajación final

El masaje Shiatsu ofrece relajación para todos los que lo experimentan. Un estudio muestra que el 95% de los participantes se sintieron más relajados después de recibir el masaje shiatsu. Además, el 54% afirmó haber dormido mejor después de la sesión.

Shiatsu alivia los dolores musculares

Toda la tensión y los espasmos musculares dolorosos se pueden aliviar con un masaje shiatsu. Shiatsu libera la tensión presionando los puntos de acupresión. La tensión, el dolor articular, el dolor de espalda e incluso los problemas de postura pueden abordarse con un buen masaje Shiatsu.

Shiatsu alivia el estreñimiento

Cuando se aplica a la zona abdominal, el masaje Shiatsu puede hacer maravillas, especialmente para aquellos que sufren de estreñimiento.

El tirón y estiramiento del masaje relaja los músculos y relaja el colon y los intestinos para aliviar el estreñimiento.

Otros beneficios

Otras áreas que Shiatsu puede cubrir incluyen síntomas del síndrome premenstrual, migrañas, efectos secundarios de la quimioterapia, problemas digestivos e incluso problemas de la piel.

Los problemas en las articulaciones, la mala postura, la artritis, los esguinces, el dolor agudo y crónico en la espalda y el cuello, la ciática, la bronquitis y la sinusitis también se pueden aliviar con Shiatsu.

¿Cómo funciona un masaje Shiatsu?

El masaje Shiatsu utiliza los pulgares, los dedos y la palma de la mano del terapeuta para aplicar presión en diferentes áreas del cuerpo para sanar afecciones comunes y corregir desequilibrios corporales. La presión aplicada genera flujo de energía y remedia las desarmonías en todo el cuerpo.

Regula la actividad automática del sistema nervioso y también estimula los sistemas linfático, circulatorio y hormonal.

Si deseas saber todo lo relacionado al curso de esta practica haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *