Cursos de la reflexiología

Basado en la teoría de que los pies son la ventana al cuerpo, la reflexología es una terapia complementaria no intrusiva que funciona con las piernas, las manos, la cara y los oídos. Los terapeutas no pretenden curar; ellos simplemente ayudarán. Mejoran los mecanismos naturales de curación de tu cuerpo al estimular más de 7.000 terminaciones nerviosas en una sola sesión.

La reflexología es un proceso de tratamiento que restablece el equilibrio natural del cuerpo, y normalmente puede sentirse bastante relajado después de un tratamiento. Sin embargo, debes tener en cuenta que un terapeuta no te curará, sino que ayudará a tu cuerpo a repararse a sí mismo para todo tu bienestar, incluidos los físicos, emocionales, mentales y espirituales.

Hoy en día hay muchas tensiones en la vida cotidiana, por lo que es imprescindible tomarse el tiempo para calmar su cuerpo. El alivio del estrés es solo una de las ventajas de recibir tratamiento de reflexología.

¿Cómo me ayudará la reflexología?

Además de la relajación y el manejo del estrés, la reflexología también puede tener otros beneficios, que incluyen:

Cáncer:

La reflexología se usa regularmente en personas que sufren cáncer. Se sabe que reduce los síntomas causados ​​por la quimioterapia, incluidas las náuseas, el dolor, el estreñimiento y la diarrea. También puede ayudar con el sueño y la ansiedad.

Artritis:

La reflexología también se ha usado para tratar la artritis reumatoide y la osteoartritis, y se ha informado que los pacientes sienten hasta 40% menos de dolor.

Hipertensión:

Un riesgo común de enfermedad cardíaca, se cree que la reflexología ayuda con la reducción de la hipertensión.

Ansiedad y depresión:

Los dos problemas de salud mental más comunes. El lado de relajación de la reflexología puede extenderse a la mente para calmar y ayudar a cualquier signo de depresión y ansiedad.

Esclerosis múltiple:

Esta es una enfermedad del sistema nervioso y se sugiere que la reflexología disminuye la fatiga que se siente con la esclerosis múltiple, y que puede reducir las sensaciones de hormigueo experimentadas.

Circulación:

Se sabe que la reflexología podal recibe para mejorar la circulación de la sangre a los órganos vitales. Esto a su vez puede dar como resultado una curación más rápida y el rebrote de cualquier célula dañada.
También puede ser útil durante el embarazo e incluso reducir los riesgos de depresión posnatal.

Para obtener toda la información sobre los cursos disponibles de esta practica haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *