Cursos de masaje deportivo

El masaje deportivo es un tipo de masaje que puede aliviar el dolor que ocurre en ciertas partes del cuerpo, que puede ser causado por demasiada actividad física. Este tipo de masaje se desarrolló originalmente para servir a los atletas como una forma de prevenir y aliviar lesiones, pero tanto atletas como no atletas pueden obtener beneficios fisiológicos y psicológicos al recibir terapia de masajes deportivos.

Prevención del dolor muscular de aparición retardada

La terapia de masaje deportivo puede prevenir o aliviar el dolor muscular de aparición retardada. De acuerdo con el American College of Sports Medicine, el dolor retrasado típicamente comienza a desarrollarse de 12 a 24 horas después de que se haya realizado el ejercicio. DOMS puede producir el mayor dolor entre 24 y 72 horas después de que se haya realizado el ejercicio. La terapia de masaje deportivo previene el dolor muscular de aparición retardada al estimular el flujo sanguíneo y linfático en todo el cuerpo, previniendo la fatiga muscular.

Reducción del estrés y el dolor

La terapia de masaje deportivo puede ayudar a una persona a manejar el estrés. Cuando una persona recibe un masaje deportivo, su cuerpo libera neurotransmisores llamados endorfinas. Según American Spa, endorfinas son liberadas por dos centros del cerebro conocidos como la glándula pituitaria y el hipotálamo, y actúan como el analgésico natural del cuerpo. Las endorfinas que se liberan debido a que reciben un masaje deportivo ayudan a disminuir la ansiedad, aliviar el dolor, mejorar el estado de ánimo y mejorar el estado de bienestar de una persona.

El masaje deportivo se enfoca en la optimización de la salud de músculos, tendones, ligamentos y articulaciones a fin de prevenir lesiones deportivas o promover la curación después de que ha ocurrido una lesión. Se usa comúnmente antes o después de eventos deportivos o durante el entrenamiento. Los masajistas deportivos están bien entrenados en diversas técnicas de terapia de masaje, incluidas las técnicas de estiramiento, que se pueden incorporar a una sesión de terapia. Asegúrese de preguntarle a su terapeuta en qué técnicas de masaje están capacitados. También puede encontrar un terapeuta de masajes deportivo calificado visitando el sitio web de la American Massage Therapy Association.

Mucho más allá 

La PNF o el estiramiento de facilitación neuromuscular propioceptiva da como resultado una mayor flexibilidad y se considera uno de los métodos más efectivos para aumentar el rango de movimiento, según el sitio web Sports Fitness Advisor. Usando esta técnica, el masajista deportivo estira suavemente su músculo o grupo muscular a su punto final por aproximadamente 10 segundos. Luego contraes ese músculo contra resistencia empujando contra la mano del terapeuta. Esta posición se mantiene durante seis segundos. Una vez relajado, el terapeuta estira el músculo pasivamente de nuevo, colocándolo más allá del rango de movimiento original permitido. Este tipo de terapia es ideal para grupos musculares grandes como los isquiotibiales, cuádriceps y aductores, que son todos los músculos que se encuentran en la parte interna de los muslos.

Si deseas realizar este curso y tener toda la información posible haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *