Cursos de masaje

La terapia de masaje es un enfoque de tratamiento que está creciendo en demanda y popularidad. Alguna vez se consideró un enfoque alternativo o marginal, pero ahora se está volviendo mucho más convencional. Más importante aún, ahora que la terapia de masaje se considera una opción de tratamiento convencional, muchas compañías de seguros brindan cobertura para las sesiones de tratamiento.

El masaje

Esta forma de terapia implica técnicas prácticas para aumentar la circulación, aliviar la tensión, reducir el estrés, aliviar la ansiedad, mejorar el sueño y promover la relajación en todo el cuerpo, así como muchos otros beneficios. Las áreas de tejido blando del cuerpo incluyen los músculos, tendones, tejido conectivo, etc. Si alguien está tenso y necesita una liberación, o si se lesionó y tiene un daño muscular y / o nervioso extenso que plaga su cuerpo, la terapia de masaje podría vale la pena explorar.

Beneficios del masaje

1. Es relajante : cuando el cuerpo está tenso y bajo estrés, produce niveles no saludables de la conocida hormona del estrés, el cortisol, que puede contribuir al aumento de peso, insomnio, problemas digestivos y dolores de cabeza. La terapia de masaje ha demostrado disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo. Esto permite que el cuerpo ingrese en un modo de recuperación. Además, esta forma de terapia también desencadena sensaciones duraderas de relajación, mejora del estado de ánimo y niveles de estrés reducidos.

2. Reduce el estrés : la terapia de masaje no solo ayuda con el alivio del estrés, sino que las sesiones de masajes regulares durante un período prolongado pueden aumentar los niveles de energía, reducir el dolor y estimular a las personas tanto a nivel físico como emocional.

3. Puede ayudar a disminuir la presión arterial: se ha descubierto que las sesiones regulares de terapia de masaje reducen los niveles de presión arterial. De hecho, algunos estudios a largo plazo han demostrado que un programa de masaje constante puede reducir tanto la presión arterial sistólica (número superior) como la diastólica (menor número). Además, también puede reducir los niveles de cortisol en el cuerpo. Además, las sesiones de masaje consistentes también pueden reducir las fuentes desencadenantes de ansiedad, hostilidad, tensión y depresión. A su vez, los niveles más bajos de presión arterial también pueden reducir el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y / o insuficiencia renal, así como muchos otros problemas de salud.

4. Promueve la relajación muscular- El objetivo de la terapia de masaje es enfocarse en la fuente del dolor del cuerpo mediante la eliminación de los músculos tensos, el aumento de la flexibilidad y la relajación de los músculos afectados y del cuerpo en general. El masaje también promueve la circulación a los músculos afectados o lesionados, lo que aumenta los nutrientes y el oxígeno en los tejidos dañados. A su vez, este aumento de la actividad en los sitios afectados reduce la rigidez y el edema (hinchazón) en los músculos y las articulaciones, y aumenta la flexibilidad para ayudar a reducir el dolor. Además, esta forma de terapia también libera endorfinas (hormonas que matan el dolor), que aumentan los niveles de dopamina y serotonina en el cuerpo. Estas hormonas ayudan al cuerpo de muchas maneras, tanto física como emocionalmente. Por ejemplo, promueven la curación, el control del dolor y los sentimientos de euforia, además de ayudar a calmar los nervios.

5. Puede ayudar a mejorar la circulación : los beneficios a largo plazo de la terapia de masaje no deben subestimarse. La circulación mejorada es parte de un efecto de bola de nieve que ocurre en el cuerpo como resultado de recibir terapia de masaje regular de manera constante. Esto se debe a que la circulación adecuada da a los músculos dañados, rígidos y tensos el abundante suministro de sangre que necesitan para promover la curación.

Si desea saber de los cursos disponibles sobre esta practica haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *