Cursos de osteopatia

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento osteopático?

Elimina la causa subyacente del dolor

Reduce el dolor y la rigidez en los músculos y las articulaciones
Aumenta el rango de movimientos en las articulaciones
Trata problemas en la columna vertebral como resultado de una mala postura o lesiones en el disco espinal
Alivia el dolor crónico a través del tratamiento no invasivo

Disminuye el estrés en las articulaciones
Reduce la tensión en el cuerpo
Alivia los dolores de cabeza por tensión y migrañas
Ayuda al cuerpo a adaptarse a los cambios hormonales y estructurales durante el embarazo

Reduce cicatrices y adherencias
Trata el trauma resultante de accidentes (lesiones deportivas, lesiones de vehículos de motor)
Alienta al cuerpo a curarse a sí mismo

Aumentar la circulación
Reduce la presión sanguínea

Como ayuda la osteopatía 

El cuerpo a menudo puede cuidarse a sí mismo para compensar las lesiones. Sin embargo, en algunos casos, la lesión es mayor que la capacidad del cuerpo para adaptarse o sanar. En otros casos, el cuerpo actualmente no puede reagruparse para poder curarse a sí mismo. Esta incapacidad puede ser creada por una serie de razones, y las lesiones, a veces incluso las menores, comienzan a crear un problema.

En esos casos, el tratamiento es necesario para restablecer el equilibrio dentro de su cuerpo y ayudar a que su cuerpo pueda usarlo como reservas naturales y fortalezas para sanarse a sí mismo.

Los tratamientos osteopáticos se basan en permitir que su cuerpo funcione correctamente.

Principios básico de la osteopatia

Todas las partes del cuerpo están interconectadas

La función de una parte del cuerpo depende del funcionamiento normal de las otras partes

La buena circulación es esencial para que el cuerpo obtenga los nutrientes adecuados y para la eliminación de los productos de desecho. Ejemplo: qué sucede con el agua de una piscina cuando la deja demasiado tiempo sin movimiento (por ejemplo, si la bomba de agua está rota). El agua se vuelve turbia, comienza a oler mal y las algas comienzan a aparecer. Lo mismo sucede en su cuerpo si el movimiento normal de cierta parte está restringido. El movimiento puede verse restringido debido a la distorsión del tejido después de una lesión o debido a la tracción de alguna otra estructura apretada que no sanó adecuadamente después de una lesión anterior. Como se explicó, la falta de movimiento conduce al desarrollo de estasis, la congestión de los fluidos corporales y el dolor y otros problemas aparecen.

Si está permitido, el cuerpo puede curarse a sí mismo. Aquí hay un ejemplo simple: cuando te cortas, el corte se cura por sí mismo, sin ninguna acción de tu parte, es decir, no tienes que usar ningún medicamento o crema para cortes menores. Pero a veces, a medida que el corte o la herida sanan, puede crear una cicatriz que puede tirar del tejido circundante. La osteopatía luego ayuda a su cuerpo, mediante la aplicación de técnicas muy precisas para eliminar las tensiones creadas por un anciano (que podría haber olvidado que tenía) o una nueva lesión. Al eliminar la tensión, el cuerpo recupera su capacidad natural para funcionar por sí mismo y el tejido, al obtener suficiente oxígeno y nutrientes, reinicia el proceso de curación.

Las lesiones menores pueden eventualmente crear problemas estructurales mucho más grandes si se ignoran. Por ejemplo: si caminas en zapatos que son demasiado pequeños. En primer lugar, sentirá una ligera molestia, después de 2-3 horas, puede comenzar a cojear, después de 4-5 horas puede comenzar a experimentar dolor de espalda, y al final del día probablemente se sienta agotado, frustrado. o irritable. Y, todo comenzó con zapatos que eran un poco apretados. Es probable que su familia y amigos no se den cuenta de sus zapatos ajustados, pero notarían la forma en que camina y su expresión facial.

En este caso, es muy sencillo eliminar el problema, ya que es muy probable que el dolor desaparezca a medida que se quita los zapatos, pero si continúa usándolos durante algunos días o meses, algunos de los cambios en su caminar y postura y la columna vertebral comenzará a aparecer, y será más difícil que el dolor desaparezca a medida que te quites los zapatos. La medicina osteopática es muy beneficiosa para corregir estos problemas.

Para saber de los cursos disponibles haga clic aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *