Masaje de tejido profundo

La técnica de masaje de tejido profundo está diseñada para penetrar por debajo de las capas superficiales del músculo, por lo que resulta ideal para tratar problemas crónicos musculares y restricciones o tirantez muscular. Debido a su técnica está muy indicado para liberar profundamente toda la tensión muscular acumulada, especialmente en personas que generan carga muscular por situaciones de estrés a lo largo del tiempo. También resulta muy útil en los atletas que acumulan ciertos grados de tensión muscular a consecuencia de su trabajo de entrenamiento.

Este tipo de masaje no es para todos. Si durante la sesión aparecen dolores o molestias que incomodan al paciente es necesario terminar con la sesión. Tampoco está recomendado en aquellas personas que por su estado físico o edad no resulten ser tolerantes a esta técnica. Las personas que padecen de osteoporosis o creen que pueden padecerla deben abstenerse de someterse al mismo.

Porqué este tipo de masaje es diferente a los demás?

La mayoría de las técnicas de masaje están focalizadas en producir un estado de relajación de los músculos superficiales. El masaje de tejido profundo se dirige principalmente a las capas profundas de los músculos, es decir aquellos que forman parte de la base de la estática corporal, por lo que produce un estado de relajación más profundo y duradero. Además en esta técnica el terapeuta utiliza sus manos, sus antebrazos, codos, talón de la mano, etc. por lo que es probable que durante la sesión sienta algo de molestia, sin embargo al finalizar se sentirá mucho más aliviado por que con este tipo de masaje se han estirado todos los músculos y por supuesto los más profundos, con lo que su grado de movilidad y flexibilidad aumentará notablemente.

Cuanto dura una sesión de este masaje?

La duración de una sesión varía según el problema consultado, aunque en general puede hacerse una sesión de masaje general en aproximadamente 45 minutos, dependiendo del tamaño corporal y de la tensión muscular que presente la persona.

Para quienes esta indicado?

Para todas las personas que necesiten un masaje profundo con el objetivo de relajar y elongar la musculatura de los planos profundos.

Todas las personas que necesitan tratar problemas musculares crónicos o que arrastran una lesión a consecuencia de algún trauma muscular, tendinoso o articular.

Deportistas que necesitan acondicionar toda su musculatura para mantenerse en una forma ideal para competir.

Indicaciones

Personas con necesidad o deseo de trabajo sobre la musculatura profunda.

Contracturas profundas.

Movilidad reducida.

Recuperación de lesiones (lesiones deportivas, traumas, etc.)

Lesiones por sobresolicitación y derivadas del trabajo.

Problemas posturales.

Tensión muscular.

Si desea mas información de los cursos disponibles sobre esta practica haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *