Masaje de los puntos Gatillo

El punto gatillo es una zona donde generalmente existe un dolor intenso, punzante y molesto. Ahora bien, el masaje de los puntos gatillos va a depender de la utilización técnica para su curación, ya que es uno de los dolores más frecuentes pero también complejos para resolver.

Si bien es cierto que los masajes se usan para esta clase de dolores crónicos y progresivos, es de suma importancia saber que si no se complementa con otra técnica profunda, no se lograra la equidad del dolor en el cuerpo.

¿En qué consiste el punto gatillo y por qué es tan doloroso?

Es importante que sepas que el punto gatillo se debe a descalcificación y falta de proteínas en el cuerpo, recordando que estos son nutrientes que ayudan a las fibras actina y miosina. Estas fibras son las que conforman los músculos y de ellas dependen su contractilidad muscular.

Sin embargo, cuando una persona carece de un nutriente necesario para funcionar como es debido, no ejercen su papel con prontitud y se vuelven lentas. Al hacer ejercicios que requieren mucha fuerza o al estar bajo presión psicológica (social), se contraen los músculos pero no hay una completa distensibilidad muscular.

Es cuando se desarrollan zonas (puntos gatillos) con una contractilidad excesiva y que no se distiende fácilmente. Lo que conlleva a un dolor intenso, ya que los nervios encargados de llevar las señales de alarma al cerebro comienzan a alertar de manera incesante para que nuestro organismo se percate de la anomalía.

Es así como funciona nuestro cuerpo y aunque no pensemos en todo este proceso, pasa a cada instante, por lo cual debemos estar atentos para utilizar los masajes de los puntos gatillos.

Masajes con puntos gatillos y la manera de suprimirlos

Los masajes con puntos gatillos en primera instancia deben ser – profundos – y es que los músculos son superficiales, pero también existen los profundos y es donde se alojan con mayor facilidad los puntos gatillos.

Suele utilizarse pelotas con una densidad fuerte para que con la presión que se ejerza logre llegar a la musculatura profunda sin problema. Aunque este no es el único instrumento que se puede utilizar también hay conchas de mar que se usan en distintas culturas como Asia específicamente Tailandia.

Cabe mencionar que los masajes con puntos gatillos son indispensables para estos dolores, ya que se deben utilizar a diario y no causan ningún dolor, siempre y cuando se use correctamente.

Es decir, estos masajes deben ir acompañados de otra técnica de relajación para que el musculo contraído no se contraiga aún más de lo que ya está y ocasione más daño.

Si necesitas de más informacion estaremos atentos a tus sugerencias, recuerda que la salud es primero y se debe tomar precaución ante las acciones laborales y no forzar nuestro cuerpo a situaciones estresantes continuas.

Te recomendamos practicar las terapias de masajes de los puntos gatillo, en caso de presentar grandes dolencias. Recuerda siempre buscar un profesional en este ámbito para que te realice este masaje de la manera más adecuada y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *