Masaje en Francia

Fue en el siglo XIX cuando por fin el masaje se introdujo en la real Francia. Sus médicos y demás aplicadores comenzaron a crear ideas del masaje en Francia para finiquitar cualquier problema donde intervinieran los músculos, las articulaciones o los nervios.

Además, existieron muchos médicos que, a su vez, fueron incursionando en distintas prácticas y utilizando el método de los masajes para dejar claro que funcionaba y explicaban a su vez detalladamente porque este generaba alivios y mejorías en los pacientes.

Los mejores médicos y los masajes en Francia

Los médicos más destacados en su labor gracias a la manera de como curaban, fueron los siguientes:

  • Pierre Adolphe, fue el primero que introdujo teorías para realizar masajes y su funcionalidad, es decir, describió la fisiología de los masajes en Francia y más que eso en el cuerpo humano. Fue integro en sus estudios y no dejo que nadie menospreciara su trabajo. Busco la descripción de las articulaciones y los músculos ante un masaje.
  • Lucas Championier, fue el médico cirujano que dejo a sus pacientes fracturados la terapia de masajes y que con estos se iban a mejorar en poco tiempo, si lo cumplían con regularidad.
  • Bonnet, fue un reumatólogo que implemento el masaje en Francia como terapia y muchas personas comenzaron a utilizar en demasía la técnica de masaje.

Hubo muchos entes de salud que apoyaron los masajes aun en la antigüedad, así como en el siglo XIX y nuestros días. Todo gracias a la gran funcionalidad que posee y que se basa en hechos científicos.

En el caso de los no idealistas, aquellos que creían y creen más en los fármacos terminan siendo dependientes de las drogas, porque según ellos es más rápido, pero lo que no saben es que todos los fármacos tienen efectos adversos y los masajes no.

Ahora bien, los médicos aún siguen bajo la potestad de elegir el medicamento con acción rápida, pero cuando no es de emergencia es preferible solo aplicar masajes de rehabilitación o hasta se puede internar a la persona para que logre estabilizar sus ánimos en una clínica especializada.

Por tal motivo se ha descartado cualquier indicio en las rehabilitaciones reumáticas de fármacos con un alto grado de dependencia y si tu solo deseas esos fármacos, ya sabes a qué estarás enfrentándote.

Poco a poco se han investigado muchos lugares donde se aplican los masajes con gran profesionalidad y esto para poder lograr un informe completo para poder dejar una constancia, de que los masajes están siendo más utilizados por su eficacia que los fármacos.

Si deseas más información al respecto puedes ingresar a la página oficial de la OMS para descartar cualquier inquietud que tengas y se te estará dando mucha más información y referencias al tema de manera gratuita.

Tu salud será siempre la mejor decisión y en cualquier ocasión que se pueda ver afectada, físicamente ya sabrás algunos aspectos importantes de los fármacos y el masaje en Francia. Se siempre curioso en este ámbito y descubrirás cosas increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *